top of page
  • Zulema Josa

Objetos cambiantes, espacios cambiantes

Updated: Sep 3, 2022


De la misma forma que nadie puede bañarse dos veces en el mismo río sabemos que lo único constante en la vida es el cambio.

"rE" es una colección de objetos nacidos de otros que tuvieron una función distinta y que fueron encontrados en la calle. Todos hablan de cambio, de transformación, de una segunda oportunidad, una segunda vida y de la belleza que hay en eso.

Fotografías de Anouk Nitsche

Documental sobre el rEnacer de un objeto. El rEnacer de un artista.

Realizado por Paco Ruiz, Marc Llusià y Charis Varelias. 2014

Del proyecto "rE" nacen otros objetos con maderas de vidas anteriores que se unen en uno nuevo. En este caso con la intervención de la artista plástica Yam Marzialetti en el tablero de 2 x 0.8m de pino enmarcado en wengué con su obra "UNIONE" transferida en él.

El tablero reposa sobre dos patas en L sin ningú tipo de unión. Estos tres elementos forman una mesa fácil de transportar, siempre lista para emprender el viaje hacia un nuevo espacio o una nueva casa.

Las patas pueden apilarse formando un mueble rinconero apoyando en ellas tres estanterías triangulares. La obra UNIONE del tablero puede apoyarse en la pared, y así liberar espacio o adaptarlo para otro uso.

Fotografías del taller: Gastón Gil

Desde un espacio de trabajo o reunión a un espacio vacío de libertad.

390 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page